Rosario político | Candidatos: turno para inscribirse a partir de este jueves

El periodo de inscripción será hasta el 27 de julio. Galán se lanza de nuevo al Concejo en fórmula con Renneberg. En Suan, Calvo deja el liberalismo y se va con CR. García Nassar quiere ser reelegido alcalde de Fundación.

Galán y Renneberg.
Más contenidos
Política

El periodo de inscripción será hasta el 27 de julio. Galán se lanza de nuevo al Concejo en fórmula con Renneberg. En Suan, Calvo deja el liberalismo y se va con CR. García Nassar quiere ser reelegido alcalde de Fundación.

Un mes. El calendario electoral de la Registraduría Nacional señala que entre este jueves 27 de junio y el 27 de julio será el período de inscripción para quienes aspiran a participar en la elección de autoridades locales el próximo 27 de octubre. Las campañas entran ahora sí en la recta final, aunque hay chance hasta el 2 de agosto para modificar listas.

Galán seguirá en el Concejo. El concejal de Barranquilla Óscar David Galán anunció el pasado sábado, ante un auditorio lleno de camisetas y gorras rojas, su aspiración como candidato a la reelección para el debate del próximo 27 de octubre. Unos 500 seguidores de su movimiento acompañaron en el hotel Puerta del Sol al ex precandidato a la Gobernación del Atlántico, quien aprovechó la oportunidad para hacer un recuento de lo que fue el proceso de consolidación de su plataforma política. Álex Ospina, coordinador de juventudes del liberalismo, recordó que el 20 de junio de 2015 en ese mismo recinto se lanzó la Fuerza Joven Galanista, que obtuvo la más alta votación al Concejo de Barranquilla.

A la Asamblea. Óscar David Galán manifestó en el acto del sábado que su fórmula a la Asamblea será Alberto Mario Renneberg, quién se postulará en la lista del Partido Liberal. Así mismo, dijo que su grupo acompañará a candidatos a ediles en las cinco localidades de la ciudad; a varios candidatos a los concejos de los municipios y a aspirantes a las alcaldías municipales. En la reunión del galanismo no se anunció oficialmente apoyo a ningún candidato a la Alcaldía de Barranquilla ni a la Gobernación del Atlántico.

Candidata de Cambio en Suan. El partido Cambio Radical avalará a la aspirante a la Alcaldía de Suan Karolay Calvo Rivera, con el apoyo de los senadores de esa colectividad, Luis Eduardo Diazgranados y Arturo Char y con el apoyo político de la senadora liberal Laura Fortich y su esposo, el diputado David Ashton.

La tristeza de Lourdes. Ante este hecho, la diputada Lourdes López expresó por redes sociales su sorpresa por el hecho de que ella hoy aspire por otro partido. “Karolay Calvo, una mujer valiente, líder y honrada que estimo tanto como una hija, que ha estado conmigo de la mano trabajando por la comunidad, hoy esté navegando en otros partidos, sabiendo que su aval liberal se encuentra asegurado en la ciudad de Bogotá”. En otro trino dijo que estaba “asombrada y triste” por la falta de amor e interés de los nuevos líderes liberales del Atlántico.

A alcaldía de Fundación. La más reciente candidatura a la alcaldía de Fundación es la del exalcalde Libardo García Nassar (2008-20119), médico de origen liberal, quien aspira a ser reelegido a través del movimiento ciudadano Siempre Contigo. En su primera administración, gestionó el proyecto de vivienda más importante en ciudades no capitales en la Costa, con soluciones para 850 familias vulnerables y desplazadas. Actualmente, hace parte de un grupo de líderes sociales en el Caribe que acompañan a la casa Char en su proyecto político regional.

En Polonuevo. El aspirante independiente a la Gobernación del Atlántico Rodney Castro se reunió en Polonuevo con representantes de Asociaciones de Campesinos del departamento ante quienes ratificó su propósito de trabajar por el desarrollo rural mediante la tecnificación, capacitación y acompañamiento permanente de los trabajadores del campo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web