El Heraldo
Política

Reunión en la Centro Esperanza por amplio número de candidatos

Habría inquietud en la coalición de la centroizquierda por los ocho aspirantes a la Presidencia.

En la Coalición de la Centro Esperanza hay inquietud en algunos sectores por el extenso número de precandidatos presidenciales que hay en esa colectividad de la centroizquierda: ocho en total.

Según la emisora capitalina ‘Blu Radio’, en la noche de este miércoles está prevista una reunión entre los aspirantes del grupo político tras la llegada de la exsenadora Ingrid Betancourt y del exministro Luis Gilberto Murillo. 

La solicitud de algunos sectores de la coalición sería que se depure la lista de aspirantes a la Presidencia de la República.

Esto luego del aval que el Partido Verde Oxígeno, que lideraba hace 20 años Ingrid Betancourt, ha dado a al exgobernador Sergio Fajardo, al exgobernador Carlos Amaya y a la propia Betancourt.

El reporte señala que “las decisiones tomadas por esa colectividad en las últimas horas generaron una molestia en Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, quienes convocaron a una reunión de emergencia”.

Así las cosas, la coalición de la centroizquierda queda con ocho precandidatos: Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Ingrid Betancourt y Luis Gilberto Murillo.

Según el informe, “además de considerar que no están en igualdad de condiciones, (…) hay molestia porque todos los movimientos que se estarían haciendo en la coalición irían encaminados a favorecer a Sergio Fajardo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.