El Heraldo
Política

La reforma a la salud sería radicada esta semana ante el Congreso

El texto sería presentado ante el Legislativo el próximo viernes 10 de febrero, según reveló el presidente de Fedepartamentos, Héctor Olimpo Espinosa.

El proyecto de la reforma a la salud sería radicado por el Gobierno esta semana, según reveló este lunes la ministra de Salud, Carolina Corcho, en el marco de la reunión que sostuvo con la Federación Nacional de Departamentos (Fedepartamentos).

Según aseguró el presidente de la Federación, Héctor Olimpo Espinosa, a 'Caracol Radio', la fecha que se estableció para la radicación es el próximo viernes 10 de febrero.

“Entendemos que se presenta esta semana, según lo que escuchamos en la reunión. El día viernes estarán presentando la reforma a la salud. El texto está en construcción y en este momento están en un proceso de concertación”, sostuvo Espinosa.

En el encuentro, los gobernadores del país expresaron las inquietudes que aún les deja el proyecto, aunque reconocieron estar satisfechos con algunos puntos del mismo.

“¿Cómo vamos a fortalecer los gobiernos locales y las secretarias de salud? ¿Cómo se van a aprovechar las capacidades y los acumulados en el nuevo sistema? ¿Qué pasará con las EPS que prestan un buen servicio? ¿Qué va a suceder con las deudas que dejan las EPS liquidadas? En fin, tenemos múltiples preocupaciones”, agregó el presidente de Fedepartamentos.

Entretanto, la ministra de Salud, Carolina Corcho, instaló este lunes la misión técnica de cooperación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, que asesorará la reforma a la salud del gobierno del presidente Gustavo Petro.

La misión está compuesta por una delegación de nueve técnicos y especialistas de ambas organizaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.