El Heraldo
Política

“Preocupan primeras decisiones del gobierno de Petro”: Gutiérrez

El excandidato señaló que en el país se produciría una “asfixia gradual “ a la clase media y trabajadora”.

El excandidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, lanzó una carta en la que expresó sus tres principales preocupaciones de cara al gobierno del presidente Gustavo Petro.

 Gutiérrez comentó que lo que más le genera inquietud son los asuntos económicos, luego seguridad defensa y por último institucionalidad.

“Preocupan las primeras decisiones del presidente de Gustavo Petro. Decisiones que podrían generar una asfixia gradual a la clase media trabajadora (…)Al no tener partido ejerceré una oposición de manera independiente, constructiva y muy firme en defensa del país. Lo haré para fortalecer nuestros movimiento creemos Colombia y desde todas las regiones”, dijo.

Criticó al ministerio de Hacienda y comentó: “con la reforma tributaria parecen improvisar en la forma y en el fondo, han cambiado varias veces las metas de recaudo, no tienen claridad si será la única o varias que presentaran en el gobierno y tienen tantas vocerías que ya no se sabe a quién creerle o cual anuncio es cierto o no”.

“Se suma a esto, las declaraciones de la ministra de Minas y Energía anunciando las medidas para prohibir el fracking, perdiendo la posibilidad de acceder, según los expertos, a más de $324 billones de pesos en los próximos años – lo que conlleva a menos regalías e inversión social para los más vulnerables – y el freno a la exploración de gas, lo que traería no solo el aumento exponencial en las tarifas de los servicios públicos, sino ponernos a depender de países como Venezuela”.

En los temas de seguridad y defensa nacional, señaló que “la anunciada paz total del gobierno no debería llegar de la mano de la “impunidad total” ni de la legalización del crimen”.

“Ni que hablar de la propuesta de legalizar las drogas y todas sus implicaciones para las familias, la seguridad y la economía del país, asunto del que me referiré con más detalle en los próximos días”.

Resaltó “Desde muchos sectores, los primeros pasos del gobierno son preocupantes y tenemos que estar atentos, ejerciendo una veeduría responsable. Por eso, durante las próximas semanas, estaré compartiendo con mayor detalle mis reflexiones acerca de estos y muchos más temas que estamos recogiendo en conversaciones y espacios con diversos actores que he tenido la oportunidad de ir escuchando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.