El Heraldo
Presidencia.
Política

Aurora Vergara se posesionó como nueva ministra de Educación

En el acto también se realizará la sanción de la ley de mujeres cabeza de familia en materia de política criminal y penitenciaria.

Desde el departamento del Chocó, Aurora Vergara Figueroa tomó posesión como nueva ministra de Educación este miércoles 8 de marzo, convirtiéndose en la primera mujer afrocolombiana en ocupar esta cartera.

En el acto, donde junto al presidente Gustavo Petro y al ministro de Justicia Néstor Osuna también se sancionó la ley de mujeres cabeza de familia en materia de política criminal y penitenciaria, Vergara agradeció al primer mandatario por la oportunidad y adelantó el objetivo que tendrá como meta la cartera a su cargo.

"Este es un día muy especial. Agradezco al señor presidente Gustavo Petro por la posibilidad de hacer historia en el día de hoy. Una mujer afrodescendiente asumiendo la responsabilidad de ser ministra de Educación Nacional, por primera vez en la historia... Hoy, Día Internacional de la Mujer, rendimos tributo a las mujeres que han entregado todo por formarnos. A mi madre, María Teresa Figueroa, este es un tributo para usted que con mucha rigurosidad me enseñó el valor de la educación, de leer y de enseñar", dijo Vergara.

La nueva ministra, quien sustituye en el cargo a Alejandro Gaviria, aseguró que "la educación está en el centro de nuestra gestión" y que "la dignidad es el centro del trabajo y de la vida". Agregó que con su presencia en el Ministerio cuentan con una persona "que va a poner en el centro la educación como una fuerza transformadora que va a posibilitar que mejoren nuestras condiciones de vida".

Por su parte, el presidente Petro indicó que "estamos en el nombramiento de una ministra que nació aquí (Chocó) y su vida académica es muy importante, primero como viceministra y ahora como ministra de Educación, es la primera vez que hay una mujer negra como ministra de Educación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.