El Heraldo
Archivo
Política

Piedad Córdoba pide a la Fiscalía investigarla y así aclarar nexos con Saab

La candidata al Senado de la República afirmó que elevará la solicitud ante la Corte Suprema de Justicia y así aclarar su conducta. 

Un 'tsunami' de reacciones y polémicas ha generado en los últimos días los supuestos vínculos de políticos colombianos con el empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro y además detenido en Estados Unidos por lavado de activos. 

El entramado escándalo involucraría a la hoy candidata al Senado de la República Piedad Córdoba por el movimiento Pacto Histórico. Esto luego de que varios congresistas ecuatorianos entregaran al presidente Iván Duque un informe con pruebas de la que señalan como una operación trasnacional de lavado de activos en varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Ecuador y Panamá, que involucraría a Saab y a su socio Álvaro Pulido. 

 

En el dossier entregado se lee que “personalidades de la política han estado vinculadas a Alex Saab y que se movilizaron en sus aviones y se establecen vínculos con empresarios que se prestaron para testaferrato". Una de esas personalidades, según el documento, sería Piedad Córdoba.

"Piedad Córdoba dice que nunca ha viajado en aviones de Saab o Pulido, pero nuestros documentos confirman que Córdoba entró a Ecuador el 8 de julio de 2013 con Alex Saab en un avión investigado por operaciones de narcotráfico y retenido posteriormente por temas de armas en EE. UU.”, señala el dossier.

Ante esto y otras pruebas que la enlodarían, la candidata al Senado se pronunció en su cuenta de Twitter este domingo para pedir a la Fiscalía General de la Nación que le abra una investigación para que en ella se puedan aclarar los supuestos nexos con el polémico empresario. 

En ese sentido, Córdoba calificó de "infundadas acusaciones" las denuncias que se han hecho en su contra y además las pruebas que demostrarían su relación con Saab y viajes que habría hecho con él. 

"Su política (la de la derecha) es infundir miedo ante las transformaciones que se vislumbran para vender una falsa seguridad", añadió la candidata al Senado. Asimismo, indicó que ha sido "vigilada" por el mismo Estado que ella critica.

En su mensaje también defendió que no han encontrado nada "indebido" en su contra: "tampoco lo encontrarán ahora", enfatizó. 

En su comunicado, la candidata al Senado agrega que procederá penalmente "con la finalidad de probar ante la justicia las diversas manipulaciones de la verdad en que incurren mis opositores políticos y otros instrumentos de deslegitimación de lideres de izquierda en Latinoamérica- como la realizada por el asambleísta del Ecuador, Fernando Villavicencio". 

Por tal motivo le dio aval al exfiscal Eduardo Montealegre para que instaure acciones legales penales y judiciales por la supuesta "difamación" que se ha generado en su contra.

Además, solicitará a la Fiscalía y a la Corte Suprema que investigue su conducta: "Allí dejaré en claro la transparencia de mis actuaciones", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.