El Heraldo
EFE
Política

Petro dice que el litro de leche vale 10 mil pesos y enciende las redes

En Twitter, sus opositores lo han criticado por desconocer el precio de un producto de la canasta familiar.

El candidato Gustavo Petro desató las críticas en las redes sociales luego de que manifestara que un litro de leche vale 10.000 pesos.

El líder del Pacto Histórico estuvo en San José de Suaita, en Santander, para compartir con los campesinos. En medio de una transmisión, tuvo una conversación con un campesino sobre sus ingresos y fue en ese momento que se refirió al precio de la leche.

Petro le preguntó al trabajador sobre sus ingresos diarios y este le respondió que diariamente gana aproximadamente 48.000 pesos, lo que representa poco más del día de un salario mínimo. No obstante, el campesino señaló que ese dinero no le alcanza.

Ante ello, el candidato del Pacto Histórico afirmó que es cierto que el dinero no alcanza, y seguidamente manifestó que un litro de leche vale 10.000 pesos, lo que hizo que se desataran las críticas, ya que un litro de leche ronda los 2.500 y los 5.000 pesos.

En Twitter, sus opositores lo han criticado por desconocer el precio de un producto de la canasta familiar, como ha sucedido con otros funcionarios como es el caso del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien cometió un error en pleno trámite de una reforma tributaria, tras expresar que una docena de huevos tenía un costo de 1.800 pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.