El Heraldo
Cortesía
Política

Pese a molestias de sectores feministas Petro posesionó a Cielo Rusinque

Rusinque se posesionó como nueva directora de Prosperidad Social. Le criticaron su defensa a Holman Morris y Fabián Sanabria. 

Pese a las reiteradas críticas realizadas por los sectores feministas, este martes 13 de septiembre el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó a Cielo Rusinque en el departamento de prosperidad social.

La abogada Rusinque asumió oficialmente en el cargo junto a otros siete nuevos funcionarios del Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que previo a la ceremonia realizada en la Casa de Nariño, un colectivo feminista de por lo menos 900 personas firmaron una carta en rechazo  al nombramiento de Gustavo Petro.

 “A la fecha, casi 900 personas hemos firmado este comunicado en el que rechazamos la designación de la señora Rusinque en el DPS. En campaña, Gustavo Petro apeló al voto feminista, el cual se vio reflejado en las calles con pañuelazos y juntanzas”, se lee en la misiva.

Los grupos feministas le reprocharon a Rusinque su defensa al periodista y exconcejal Hollman Morris cuando fue acusado por su exesposa de violencia intrafamiliar. 

Además se suma el respaldo jurídico del profesor Fabián Sanabria, quien está acusado del delito de acceso carnal violento agravado.

“La señora Cielo Rusinque Urrego es una reconocida defensora de agresores y a su vez revictimizadora, ya que persigue a quienes denunciamos las violencias basadas en género”.

Agregaron: “Le solicitamos que haga efectivos nombramientos que favorezcan el cumplimiento de lo acordado, no esperamos del progresismo colombiano que actúe retribuyendo favores y cuotas políticas a personas que no representan el sentir de las mujeres”, indica el texto.

Sin embargo ante los cuestionamientos Gustavo Bolívar y Roy Barreras salieron en defensa de la nueva funcionaria del Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.