El Heraldo
Campaña de Federico Gutiérrez Cortesía
Política

“Personal de la salud debe tener mejor remuneración”: Fico Gutiérrez

El candidato asistió a un evento masivo en plaza de Tuluá.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Equipo por Colombia Federico Gutiérrez propuso desde Tuluá, Valle del Cauca, “mejor remuneración y mejores condiciones laborales para los médicos y el personal asistencial de salud en Colombia”.

Dijo que los colombianos tenemos “una gran deuda con los médicos y el personal asistencial de salud” que dieron “lo mejor para salvar vidas”, y se comprometió para que en su eventual gobierno se consigan “mejores condiciones laborales”.

“Es importante velar para que no solo haya una buena atención a través del sistema de salud para el paciente, sino que también hay que pensar en una mejor remuneración y mejores condiciones laborales para nuestros médicos y personal asistencial, unos héroes. Les tenemos que agradecer y reconocérselo con mejores prestaciones”, resaltó Fico Gutiérrez en su intervención en la plaza pública.

Según el candidato, es importante “acabar con las filas en el sistema de salud” y que las EPS respondan de manera oportuna en el tratamiento de los pacientes.

 El candidato  propuso en su recorrido la creación de una plataforma de interoperabilidad para la historia clínica de los pacientes, trámites virtuales, facturación electrónica, monitoreo y control del sector que cubra el 80 % de las transacciones del sector de EPS, IPS y entidades territoriales.

“Todo esto dirigido a simplificar los procesos y a mejorar la prestación del servicio, independiente de la EPS a la que se esté afiliado o la IPS que lo atienda”, explicó.

Además, propuso la creación de una plataforma pública, ‘Colombia Compra Eficiente en Salud’, la cual, según el aspirante, permitirá la compra del 80 % de medicamentos e insumos.

También se establecerá un piso tarifario para los gastos en salud, regulando las inversiones mínimas que deben hacer tanto los aseguradores como los prestadores en los diferentes niveles de complejidad.

Dentro de las propuestas para el sector, buscará impulsar la autonomía sanitaria de Colombia que “le permitirá al país depender menos de proveedores externos en la fabricación de vacunas y medicamentos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.