El Heraldo
Cortesía
Política

Rifirrafe en el Senado rompe quorum en debate sobre cannabis de uso adulto

Los senadores David Luna y Carlos Fernando Motoa dijeron que el ministro del Interior los excluyó de un acuerdo. Velasco desmintió el hecho.

En la antesala del debate en la Comisión Primera del Senado sobre el proyecto que regula el cannabis de uso adulto, un rifirrafe entre el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y los senadores de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa y David Luna, rompió el 'quorum' para la deliberación.

“Me sorprende que el doctor Carlos Fernando Motoa le está explicando al señor ministro del Interior las preocupaciones que tenemos sobre este particular, más en solidaridad con nuestros colegas que con nosotros mismos, y el señor ministro del Interior, tal vez de manera inoportuna, simplemente resuelve señalar que los miembros de Cambio Radical forman parte de la oposición y que con nosotros nada tiene que conversar", dijo Luna a periodistas.

Motoa, a su vez, aseveró: "El ministro me dijo que yo representaba a la oposición y que por eso esa reunión que está teniendo con algunos integrantes de la oposición de la Comisión Primera debería ser únicamente con los integrantes de la coalición”.

Por su parte, Velasco aseguró sobre el episodio que “no es cierto: yo estuve hablando con el senador Motoa, estábamos hablando de unos temas de seguridad y recordé que la oposición tiene un estatuto especial que puede generar unos espacios especiales de oposición y de eso es lo que estábamos hablando. De pronto el senador Motoa dice ‘bueno, como usted va a seguir hablando con otros sectores, prefiero dejarlo hablar el partido de gobierno y partidos independientes y se retira’”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.