El Heraldo
Cortesía
Política

Pasa primer debate proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

La iniciativa contiene medidas contra la reincidencia y regula el uso de armas de fuego y menos letales.

Las Comisiones Primeras Conjuntas aprobaron este jueves, por 37 votos a 7, el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que contiene medidas contra la reincidencia, el hurto, fortalece la legítima defensa y regula el uso de armas y elementos y dispositivos menos letales.

El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, afirmó que "esta iniciativa recoge el sentimiento y las preocupaciones de cientos de millones de colombianos que han visto con frustración la falta de justicia en muchos casos. Es un buen mensaje para la delincuencia. Quien agreda a la fuerza pública no será excarcelado. Para los asesinos de policías habrá penas altas. Las medidas de aseguramiento serán intramurales".

Por su parte el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas Valencia, expresó: "Este proyecto les devuelve a los colombianos la esperanza en la autoridad. No hay duda de que, en este conjunto normativo, sumado a la transformación de la Policía, tendrá que haber un futuro mucho mejor, en términos de aplicación de la autoridad en el país".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.