El Heraldo
Alejandro Char, ex alcalde de Barranquilla y precandidato presidencial. Archivo
Política

‘País de Oportunidades’ empieza a recoger apoyos

Congresistas de la  Costa manifestaron su apoyo a la candidatura del ex alcalde de Barranquilla. Comienza recolección de firmas. 

El ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char inició junto al grupo significativo de ciudadanos ‘País de Oportunidades’ su carrera contrarreloj para lograr superar las 580.000 firmas requeridas y así validar su aspiración presidencial para el 2022.

Cabe señalar que la fecha límite para la entrega de los apoyos es el próximo 17 de diciembre, por lo que la campaña tendría que recolectar en promedio 25 mil firmas por jornada en los próximos 28 días para superar la cifra establecida.

EL HERALDO conoció que el proceso de recolección de firmas está “andando” y que, dado el interés de voluntarios en diferentes regiones del país, el movimiento habilita desde hoy una plataforma en la que “las personas afines a la candidatura del exmandatario local podrán descargar el formulario y sumarse a la iniciativa”, comentó una fuente cercana al movimiento. 

Sumando apoyos

El representante a la Cámara por el Atlántico César Lorduy comentó a EL  HERALDO que aunque la campaña del barranquillero ha sido promovida por ciudadanos independientes ayer se realizó una reunión a la que asistieron diferentes congresistas de la región Caribe y fundamentalmente del Atlántico, y allí expresaron su respaldo total a la campaña de Álex Char.

“Estamos en un ambiente muy optimista, la campaña inspira alegría porque se siente el compromiso de una persona que le ha entregado tanto a Barranquilla y al Caribe”, dijo el congresista.

“Álex ha estado siempre en las encuestas, a diferencia de otras candidaturas que se han estancado y desplomado. Nos pasa lo contrario, hay un vertiginoso crecimiento por lo que el clima es de mucha alegría”, explicó. 

Frente a la posibilidad de que Alejandro Char sea avalado por otro partido, el parlamentario  comentó: “No podemos olvidar que ahora esto es un proceso espontáneo de ciudadanos, muchos sin afiliación política. Sin embargo, no olvidemos que Álex ha sido avalado a sus alcaldías por varios partidos”, por lo que es normal, según el congresista, que diferentes colectividades lo tengan en cuenta para después de las consultas.

Equipo por Colombia

El precandidato Alejandro Char participará en la consulta de la Coalición de la Experiencia. De lograr conseguir las firmas, competirá contra David Barguil, Federico Guitérrez, Enrrique Peñalosa y el exministro Juan Carlos Echeverry.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.