El Heraldo
Archivo.
Política

Creo que tomamos la mejor decisión: Zuluaga

El candidato indicó a EL HERALDO que continuará sin coaliciones. Dijo que el anuncio desde Barranquilla no fue un mensaje para Char. 

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático, conversó con EL HERALDO sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión de no continuar los acercamientos con la coalición Equipo por Colombia de cara a las consultas interpartidistas del próximo 13 de  marzo. 

El dirigente del uribismo resaltó que, desde su designación como representante en los comicios  presidenciales, siempre buscó integrarse a la coalición, sin embargo, la no decisión de Equipo por Colombia y la hostilidad en los mensajes de algunos precandidatos, lo impulsaron a continuar en esta etapa sin aliados. 

“Yo siempre he buscado consensos pensando en el interés superior del país. Lamentablemente en Equipo por Colombia nunca hubo una decisión y algunos miembros expresaron opiniones que nos descalificaro”, dijo. 

La llamada con Iván Duque. Durante la conversación el uribista aclaró antes de hacer el anuncio al país, escuchó todos los puntos de vistas, incluyendo los del expresidente Uribe y el actual presidente colombiano Iván Duque. 

“Antes del anuncio yo llamé al Presidente Iván Duque y le conté las razones de la decisión que habíamos tomado, él escuchó y su comentario fue que respetaba la decisión.  A eso se limitó la conversación”, dijo Zuluaga, quién además desmintió los rumores sobre presuntas molestias del mandatario con la determinación. 

Agregó que llamó al presidente por ser de su partido político y por el respeto que existe entre los dos. 

Frente al papel que jugó el ex presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que también estuvo de acuerdo con sus razones por lo que respaldó. 

“El ex presidente Uribe respaldó la decisión que yo tomé, porque era mi responsabilidad como candidato, tuve la oportunidad de comentarla y hablarla con las personas que en ese momento nos acompañaron en Barranquilla”, aclaró que fue una decisión de “mucho estudio” y que no fue impuesta por nadie.

 

En Barranquilla, ¿Un mensaje para Char?. EL HERALDO le consultó a Zuluaga si el cónclave citado en la capital del Atlántico fue con la intención de enviarle un mensaje al precandidato de Equipo por Colombia Alejando Char, quién fue uno de los que se mostró en contra del ingreso del uribismo a la coalición de centroderecha.

“Ese cálculo político no existe en esa decisión, sino que estaba el ex presidente Uribe en Barranquilla y en ese momento había un grupo de senadores que lo estaba acompañando por la Costa y acordamos movilizarnos y fue el propio sábado. Fue una coincidencia. Pudiera haber estado en cualquier otra ciudad, pero desde hacía varios días él tenía programado estar en Barranquilla”, explicó.  

 “Estamos unidos”. Sobre las voces que se han mostrado en desacuerdo con la decisión, indicó que para la  mayoría  ha caído “bien” el anuncio.

“En estas decisión nunca hay unanimidad, pero sin duda estamos cohesionados. Hay una inmensa mayoría que comparte esta decisión tomada. Yo siempre he estado y estaré abierto para hablar, discutir y construir consensos”, concluyó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.