El Heraldo
Archivo.
Política

Oposición entutela para que se repita votación de moción contra Mintic

La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, radicó la acción constitucional contra la Cámara.

La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, una de las citantes del debate de moción de censura contra la saliente ministra de las TIC, Karen Abudinen, informó el pasado miércoles que interpuso una acción de tutela para que se repita la votación de la semana pasada en el pleno de la Cámara.

“Radicamos una tutela en contra de la mesa directiva de la Cámara de Representantes por las jugaditas en la votación de moción de censura contra la exministra Karen Abudinen”, escribió la parlamentaria opositora en su cuenta de Twitter.

El recurso constitucional fue radicado el pasado martes por la votación de la moción de censura del pasado viernes, en la que con una votación de 56 por el sí y 30 por el no, y con la mayoría de representantes en la abstención, no se alcanzaron los 85 votos reglamentarios por una de las dos opciones.

“Las jugaditas impidieron hacer la votación de manera nominal, es decir congresista por congresista; se permitió que los congresistas inscritos no votaran, no tramitaron en ningún momento los recursos de apelación que presentamos en el momento de la moción, y por último, hicieron caso omiso a la orden de la Corte Constitucional de que estas votaciones tienen que ser de manera presencial”, advirtió la representante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.