El Heraldo
Fotomontaje
Política

Vallas de campaña marcan polémica entre Katherine Miranda y Karen Abudinen

En esta ocasión, la discusión fue impulsada por la representante a la Cámara quien hizo campaña con el siguiente slogan: "Que no nos abudineen el país".

"No las desmontaré". Esa fue la contundente frase de la representante a la Cámara por Alianza Verde Katherine Miranda que hoy marca una dura polémica y es debido al montaje de varias vallas con campaña publicitaria para conseguir un nuevo periodo en la Cámara de Representantes y que lleva el término 'abudinear', en referencia a la ex ministra Karen Abudinen, inmersa en un polémico caso de corrupción. 

Con el slogan “Que no nos abudineen el país”, Miranda fue el foco de atención en varios sectores políticos, sobre todo porque como se sabe la representante fue denunciada ante la Corte Suprema de Justicia por la exministra Abudinen bajo el argumento de que la congresista estaba afectando su buen nombre y presuntamente cometiendo el delito de injuria, calumnia y fraude procesal al vincular su apellido a actos ilegales. 

Asimismo, en sus redes, la congresista anunció la inauguración sede de la campaña y en su post publicitario se lee: "¿Dónde están los que no queremos que nos abudineen el país?". De todas formas, aunque la ex ministra no se ha pronunciado al respecto, se sabe que esta discusión será llevada a los estrados, donde Abudinen pide que la representante responda por los delitos mencionados. 

La exministra de las TIC y la congresista sostuvieron hace un mes una dura discusión en la red social Twitter, donde se dijeron de todo con innumerables calificativos. 

“#LaPalabraDelAñoEs abudinear, por demostrar cómo la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía”, ‘trinó’ inicialmente Miranda.

A lo que Abudinen contestó: “Sinverguenza.Todos saben ya que a la única a la que los bandidos de Centros Poblados le tenían miedo era a mí. Les caduqué el contrato y los saqué de su maldito juego. No puede decir ahora que la corrupción tiene mi apellido. Canalla, miserable, bandida”.

Luego Miranda repuso: “Canalla quien después de la advertencia de que allí estaba el carrusel de la contratación adjudica el contrato. Miserable quien deja a los niños sin internet. Y bandida quien cree que con renunciar se lava el nombre. ¿Dónde están los 70 mil millones de pesos? Sin miedo. Enfrentamos la corrupción. A diferencia de muchos políticos, yo sí puedo mirar a los ojos y con orgullo a los ciudadanos”.

Y Abudinen retomó: “Mentirosa otra, usted se alió con @LeonFredyM para difamarme, seguro que quien comió con Tapia fue usted. Nunca la he oído señalar a este hampón. Ignorante: Quien hace leyes no las conoce. Ustedes buscan votos a costa del buen nombre de los demás. Infames. #MirandaMiente. La ignorancia es atrevida y usted desinforma. Caduqué, perseguí, actué. Los 70 mil millones del anticipo están asegurados con los embargos y las medidas cautelares. Pregunta: ¿Por qué nunca ha atacado a Tapia? ¿Trabaja para él a sueldo? Respete”.

En esa discusión, miembros del Gobierno salieron en defensa de la exministra, como por ejemplo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en ese momento tuiteó en defensa de su excolega: “En la política se ve de todo. Pero no todo se vale. Deformar los apellidos de las personas para generar efectos políticos es de lo más ruin que haya visto. Quien lo hace sabe que está afectando familias y niños. Como no existe delito de homicidio moral la sanción debe ser social”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.