El senador de Cambio Radical, Arturo Char, quien estuvo al frente del proceso de entrega de avales de esta colectividad en la Región Caribe, lamentó la decisión del Consejo de Estado sobre la nulidad de la elección de la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, al encontrarla inhabilitada.
Char aseguró que la determinación del alto tribunal lo tomó por sorpresa, en especial porque 'esto surtió varios filtros y raceros en el sentido de que el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) y el mismo Tribunal de La Guajira dijeron que no había inconvenientes'.
A pesar de esto, el senador dijo que el partido era respetuoso de la decisión del Consejo de Estado, que además traduce que cualquier alcalde en ejercicio ya no podrá renunciar a su cargo para aspirar a una nueva elección.
'El tema político pasa a un segundo plano, ahora lo importante es el futuro del departamento de La Guajira', afirmó el senador.
Char dijo que todavía en Cambio Radical no se barajan nombres, ni para integrar la terna que deberán presentarle al Presidente para que este escoja un gobernador encargado, ni para una campaña en las venideras elecciones atípicas que se deberán convocar en el departamento.
'Ese es un tema que no se ha discutido aún, Oneida ni siquiera ha sido notificada. Pero por supuesto que tendremos que hablar con el partido en La Guajira y a nivel nacional y tomar decisiones'.
El senador reiteró la importancia de buscar una estabilidad para La Guajira, un departamento que enfrenta una situación compleja y que requiere el trabajo articulado de toda la región Caribe y el Gobierno Nacional para reconstruir su institucionalidad.