El Heraldo
Cortesía
Política

“No podemos convertirnos en un narcoestado”: expresidente Iván Duque

El exjefe de Estado lanzó duras críticas al cambio en la política antidrogas propuesto por el presidente Gustavo Petro.

Desde Estados Unidos, el expresidente colombiano Iván Duque lanzó dardos en contra de su sucesor, Gustavo Petro, por su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y su intención de cambiar el enfoque de las políticas antidrogas.

Duque advirtió que la propuesta de Petro convertiría a Colombia en un "nacoestado" y que eso podría amenazar la seguridad de Estados Unidos y otros países del hemisferio.

“Lo que me preocupa es que ahora está la posibilidad de entrar en la  legalización de la cocaína y el consumo (…) Creo que será muy malo para Colombia y eso será muy malo para los países del hemisferio, y creo que eso podría generar también una gran amenaza a la seguridad de Estados Unidos”, señaló el expresidente en una entrevista a la cadena estadounidense ‘Fox News’.

Insistió que aún hay mucho por hacer para prevenir el consumo generando consciencia de todo el daño que hace la cocaína.

“Solamente al medioambiente, para sembrar una hectárea de coca se debe destruir tres de selva, además para producir un kilogramo de cocaína se requiere de decenas de galones de gasolina", resaltó el exmandatario.

Sobre el discurso del actual gobierno frente al cambio climático, el mandatario aseguró que Colombia puede ser líder en la búsqueda de combustibles alternativos, pero que el tema "no es una cuestión de blanco y negro". 

“Se está produciendo una transición y Colombia puede convertirse en la próxima década en un exportador de hidrógeno verde, pero hasta ahora, debemos mantener el equilibrio de hacer un buen trabajo cuando se trata de petróleo y gas en términos de exportaciones sobre producción (...)Creo que tenemos que seguir siendo líderes en la transición energética con energías renovables no convencionales, pero tenemos que  mantener la energía convencional que es fuente de financiamiento de los programas sociales que tenemos en Colombia”, dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.