El Heraldo
Cortesía
Política

“A ningún representante le suministran almuerzo”: le responden a Racero

Voceros de algunas bancadas en la Cámara le solicitaron al presidente de esa corporación, David Racero, “no generalizar ni dañar la imagen del Congreso”.

Luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunciara la suspensión de recursos para la entrega de almuerzos para los parlamentarios, algunas colectividades manifestaron su inconformidad.

En una comunicación firmada por Carolina Arbeláez y Jorge Méndez de Cambio Radical, Miguel Polo Polo,  Juan Espinal de Centro Democrático, Marelen Castillo de Liga de Gobernantes Anticorrupción, Ciro Rodríguez y Juan Peñuela del Partido Conservador señalaron que el “cambio no debe ser con mentiras”.

“Es necesario aclararle a la opinión pública que la corporación no le suministra a ninguno de los actuales representantes a la Cámara almuerzos o refrigerios en las comisiones o sesiones plenarias ni en ninguna otra de sus actividades legislativas”, dice el comunicado.

Además, agregan que, “en consecuencia, rechazamos las declaraciones del representante Racero y le solicitamos ser responsable en sus afirmaciones, ya que en su calidad de presidente de toda la corporación está afectando el nombre de la institución y de los parlamentarios que la conforman”.

Cabe resaltar que en su cuenta de Twitter el representante Racero señaló que desde la corporación se estaban haciendo esfuerzos para disminuir los costos de funcionamiento.

“Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo, pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”, dijo Racero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.