El Heraldo
Política

Nicolás Petro busca interceder entre Miguel Ángel Del Río y Agmeth Escaf

Aumentan tensiones en el Pacto Histórico por cabeza de lista a la Cámara.

Este lunes el diputado Nicolás Petro hizo pública la invitación a dialogar a los candidatos a la Cámara de Representantes Miguel Ángel del Rio y Agmeth Escaf y así superar las tensiones que se viven por la cabeza de lista del Pacto Histórico en el departamento.

“Si unificamos esfuerzos, estoy seguro que obtendríamos un resultado histórico en el departamento del Atlántico. Invito a Agmeth Escaf y Miguel Ángel Del Rio a tomarnos un café y a dialogar. Tenemos un objetivo superior que es ganar la presidencia para transformar a Colombia”, dijo Nicolás en sus redes sociales.

El primero en responder fue el candidato Escaf, quién indicó: “Soy un hombre de paz. Estoy dispuesto a dialogar siempre, abierto a que nos sentemos a tomarnos un café, a sacar el Pacto adelante. Pero con respeto, Nicolás. Estoy disponible”.

Miguel Ángel Del Rio fue más crítico ante la propuesta señalando que debe darse la conversación sobre la base del respeto a las decisiones tomadas.

“Lo acepto. Pero que previamente se reconozcan las autonomías territoriales del Departamento y de sus bases. Es que las han irrespetado. Les propongo algo: que la lista la encabece una mujer que escojan las bases y que Agmeth sea segundo para que empuje la lista. Me avisas”, dijo.

Fuentes cercanas al movimiento indicaron que pese a que el abogado recibió el apoyo mayoritario de las bases en el Atlántico, desde “el orden central, se estaría pensando en tomar otra decisión”, sin embargo no es oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.