El Heraldo
Política

Aplazan para el próximo martes el debate de moción de censura contra Minminas

Pacto Histórico cerró filas en defensa de la ministra Irene Vélez. 

Debido a la congestión de proyectos en la Cámara de Representantes, este martes la mesa directiva del Congreso anunció que el debate de moción de censura el contra de la ministra Irene Vélez, se aplazó para el martes de la próxima semana.

La jefe de la cartera de Minas enfrenta este debate por sus “salidas en falso” en declaraciones a medios de comunicación.

La moción contra Vélez está firmada por 35 parlamentarios de las bancadas de Cambio Radical, Centro Democrático y la Liga de Gobernantes Anticorrupción. 

 “Esta moción está motivada en la necesidad de que la ministra asuma su responsabilidad política por sus reiteradas declaraciones a medios que han ocasionado incertidumbre económica”, explicó la congresista Carolina Arbeláez, promotora del debate.

Agregó que “si la ministra se salva, lejos está de ser por su gestión”.

 

Aunque el presidente del Senado, Roy Barreras, comentó su diferencia con la ministra sobre los nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, anunció que la bancada del Pacto Histórico y el Gobierno nacional darán un espaldarazo a la funcionaria durante el debate de moción de censura.

Por su parte, aunque la bancada del Partido Liberal no se ha pronunciado de manera oficial, se conoció que algunos senadores respaldarán a la ministra; sin embargo, aprovecharán el debate para hacerle críticas a la funcionaria por sus declaraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.