El Heraldo
Cortesía
Política

Miguel Ángel del Río será cabeza de lista a la Cámara por el Pacto Histórico

El abogado buscará la curul en la Cámara de Representantes por el Atlántico.

Luego de una tensa puja interna, este miércoles fue oficializado el abogado Miguel Ángel del Río como la cabeza de lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por el Atlántico.

En sus redes sociales, el candidato agradeció la designación explicando que durante el proceso contó con el apoyo mayoritario de las bases del movimiento petrista.

“Agradezco la designación del Pacto Histórico del Atlántico de escogerme por votación mayoritaria como cabeza de lista para la Cámara por el departamento y el apoyo de las precandidaturas y las juventudes. Para mi es un honor el respaldo regional recibido”, dijo.

El abogado especializado en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia desde hace algunas semanas ha recorrido el departamento del Atlántico de la mano de algunos líderes sociales.

Además, del Rio es presidente y socio fundador de la primera línea jurídica, organización sin ánimo de lucro, creada para la protección jurídica y defensa de los derechos humanos de la ciudadanía interviniente en las protestas.

A nivel nacional la designación de Miguel Ángel cayó muy bien en los activistas del Pacto Histórico. Entre los que han expresado su apoyo están, Margarita Rosa De Francisco, el candidato Beto Coral, el actor Julián Román, María Jimena Duzán entre otros.

Cabe señalar que la elección del abogado se produjo luego que los precandidatos Diana Salas, Máximo Rivero, Amín Ariza, Melisa Obregón, Gilma Turizo, Luis Escorcia, declinaran su posibilidad de liderar la lista a la Cámara de Representantes, proponiendo que esta fuera encabezada por el del Rio; propuesta que se sometió a consideración y votación de la plenaria del Pacto Histórico Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.