El Heraldo
Política

“Mi principal motivación es la reconciliación que se vive en los campos de Colombia”: Bell

El recién desginado jefe negociador con la guerrilla del ELN agradeció al presidente Santos por el “honor” y el “compromiso” que le significa el nombramiento. 

A través de un comunicado, el exvicepresidente Gustavo Bell Lemus, a quien el presidente Juan Manuel Santos designó este martes como nuevo jefe del equipo negociador con el ELN en Quito, manifestó que su principal motivo para aceptar es la “dinámica de reconciliación que hoy se vive en gran parte de los campos de Colombia, donde antes se padecía el conflicto armado con las Farc”. 

Bell añade en el documento que su nombramiento conocido este martes es un “honor” que al mismo tiempo lo compromete con “el país, las víctimas del conflicto, y con quienes aún creen que sí es posible construir para las generaciones futuras una mejor sociedad, en paz, basada en principios de solidaridad, equidad e inclusión”. 

“Por esa Colombia que quiere y hace la paz, nadie de buena voluntad puede eludir el imperativo ético de trabajar por ella”, concluye el también exembajador en su documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.