El Heraldo
Cortesía
Política

Gobierno buscará que las decisiones de bancadas se reviertan: Velasco

El nuevo ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, desmitió la supuesta recepción de dineros por parte de liberales rebeldes. “No soy un hombre de cupos”, señaló.

El nuevo ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, recibió con gratitud el ofrecimiento del presidente Gustavo Petro y se cataloga, a sí mismo, como un hombre que llega a “resolver chicharrones”.

Y tremendo ‘chicharrón’ al que se debe enfrentar el hoy nombrado jefe de cartera del ministerio que se encarga de la coordinación general de las políticas de participación en el país en medio de una coalición oficialista fracturada.

“En política, como en cualquier cosa de la vida, lo que se fractura se puede pegar”, mencionó Velasco dejando entrever el plan que tiene, y los retos a los que se enfrenta, en medio de un Gobierno que encuentra más obstáculos que oportunidades de consenso. 

En diálogo con Caracol Radio, el ministro expresó que recibió el cargo como un honor y aseguró que está a las órdenes de un proyecto en el que cree. 

“Un gobierno tiene distintas maneras de sacar adelante su programa. Es evidente que el Congreso es un espacio central, si nosotros queremos cumplir nuestras metas de ser un gobierno reformista, que tiene mucho que ver con las características de un gobierno progresista de carácter eminentemente liberal, pues tenemos que sacar adelante esas reformas”, señaló para el medio mencionado.

Respecto a la supuesta recepción de dineros por parte de liberales rebeldes, Velasco desmintió la presunción como una “suspicacia vergaja” que no tiene fondo. "Estas deciciones que vienen tomando una joven dirigencia liberal nada tiene que ver con cupos", aseguró refiriéndose a su cercanía con otros liberales progresistas que apoyan el gobierno de Gustavo Petro.

Asimismo, referente a la estrategia de Velasco para intentar reconstruir una coalición, señaló que se iniciará un diálogo con los congresistas antes que con los líderes; es decir, con la bancada, sobre las reformas que plantea la administración.

“Hablaremos con los líderes de cada partido cada vez que ellos lo quieran, pero no renunciaremos a nuestro derecho a hablar con cada bancada cuando no sea así”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.