El Heraldo
Miembros de la Centro Esperanza tras su primer cónclave en Bogotá.
Política

“Le estamos fallando a los colombianos”: Cristo

Tensa calma en la Centro Esperanza. Precandidatos hacen un llamado a la unidad y a la sensatez frente a las últimas polémicas.

Un tenso silencio político se vivió ayer en el país, tras el nuevo cónclave de la coalición de Centro Esperanza citado de emergencia por el ultimátum de la candidata Ingrid Betancourt. EL HERALDO conoció que la reunión se llevó a cabo desde las horas de la mañana y contó con la presencia virtual de algunos precandidatos que adelantan sus giras nacionales. 

Aunque el sector hizo un acuerdo para no revelar detalles de la cita hasta su pronunciamiento oficial, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo y Jorge Robledo sentaron sus posiciones frente a las críticas de Ingrig Betancourt a Alejandro Gaviria, las cuales originaron nuevas crisis. 

¿Por qué es la nueva discusión?

Tanto Betancourt como Jorge Robledo han coincidido en que existe, para ellos, un incumplimiento por parte de Alejandro Gaviria  al acuerdo de diez puntos que firmaron el día que se conformó la coalición Centro Esperanza.

Según los líderes políticos, Gaviria en ese primer cónclave se comprometió a romper alianzas con César Gaviria y no permitir apoyos de “sectores duquistas o que ayudaron a elegir a Duque y que aún lo respaldan”, explicó Robledo.

Y es que Alejandro Gaviria públicamente ha reconocido los apoyos de políticos como los senadores Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal) y Germán Varón Cotrino (Cambio Radical) y ambos muy cercanos a Germán Vargas Lleras.

Llamado a la Unidad

Frente a ello, Juan Fernando Cristo invitó a utilizar el escenario para propiciar el diálogo y la unidad, “pensando en el país”.

“Invito a mis compañeros de la Coalición de la Esperanza a la unidad y a la sensatez. Les estamos fallando a los colombianos. No podemos defraudarlos. Millones de compatriotas están esperando nuestras propuestas, que les contemos qué vamos a hacer para transformar y unir al país. Tenemos que parar esta pelotera. No podemos ser ejemplo de unidad para los colombianos si aquí adentro estamos en una peleadera permanente”, dijo Juan Fernando Cristo. 

Por su parte Sergio Fajardo invitó a resolver los problemas de manera privada y resaltó que quien viole los principios fijados en la coalición debe salir de la misma.

“Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria son miembros importantes de la coalición Centro Esperanza. Tenemos unos principios que garantizan que quien los viole debe salir de la misma. Y todos tenemos la tarea de vigilar que estos principios se cumplan”, dijo.

Carlos Amaya hizo un llamado a la unidad y “coherencia”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.