Luego de que el abogado Miguel Ángel Del Rio, actual apoderado de la defensa de Aida Merlano, filtrara un audio en donde el candidato y actual senador Laureano Acuña habla de una supuesta compra de votos en el departamento del Atlántico, a través de un comunicado Acuña aseguró que 'se ponen palabras que no he dicho', debido a que en el audio no se menciona que ha comprado votos.
'Además, afirma que voy a comprar 70 mil votos, donde por ninguna parte del audio eso dicen mis palabras o se menciona ese delito de corrupción', indicó el senador.
{"titulo":"Filtran audio de supuesta compra de votos en el Atlántico ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/filtran-audio-de-supuesta-compra-de-votos-en-el-atlantico-888266"}
Asimismo subraya que en el audio lo que se escucha es una conversación coloquial 'donde dos amigos conversan de manera espontánea, manifestando por una parte que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan mínimo 70 mil votos y que para alcanzar esos guarismos electorales el movimiento político debe contar con un trabajo político de simpatizantes que se identifican con nuestras ideas de 150 mil afiliados o zonificados. En el audio no se vislumbra ningún concierto o delito', añade Acuña en el escrito.
Frente a esta situación, el senador aseguró que en las próximas horas sus asesores jurídicos presentarán una denuncia penal contra el abogado Miguel Ángel Del Rio por el delito de injuria y calumnia.
'Además, se le presentará otra denuncia ante el Consejo Seccional de la Judicatura por falta a la ética profesional de abogado', agregó.
Por otra parte, solicitó respeto a su buen nombre, a los más de 20 años de carrera política.



















