El Heraldo
Política

Paz, reformas y región Caribe: algunos objetivos del nuevo Congreso

Los congresistas electos dieron sus opiniones a EL HERALDO acerca del nuevo periodo legislativo de Colombia.

Este miércoles Colombia inicia un nuevo periodo legislativo. Con un total de 140 parlamentarios, 54 senadores y 86 representantes a la Cámara, la coalición de Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, tendrá aseguradas las mayorías en el Congreso de la República que se instala hoy 20 de julio.

En diálogo con EL HERALDO, algunos congresistas manifestaron sus expectativas acerca del nuevo periodo que viene para Colombia.  

En conversación con este medio, el senador Carlos Meisel del Centro Democrático dijo que “no respaldaremos, como bancada estamos en oposición, incluso a los anuncios que hemos escuchado.

 

Además Meisel explicó lo siguiente: “no estoy de acuerdo con ampliar impuesto, con la agresividad con el sector de la ganadería, la agresividad de la reforma tributaria, ni con destruir el sistema de salud”.

Por otra parte, la representante del Pacto Histórico, Karmen Ramírez, sostuvo que “hoy los indígenas no estamos relegados a luchar exclusivamente por la tierra, sino que estamos además empoderándonos para trabajar por la Colombia que necesitamos”. 

Además, el senador Arturo Char de Cambio Radical expresó que “en todo lo que sea importante o beneficioso para el país, ahí hemos estado y seguiremos”. 

 

Mientras que el senador Liberal, Mauricio Gómez dijo que “lo que le convenga a los colombianos va a contar con mi respaldo, lo que considere que le hace daño al país, yo estaré firme para decir no”.

Miguel Uribe expresó apoyo a los colombianos y agregó hará oposición inteligente. “Vamos a pensar siempre en los colombianos. Siempre pensando en construir”. 

El representante Afro, Miguel Polo, agregó que será radical y tenaz: “Mi oposición va a ser una oposición radical, tenaz y de frente”.

“Se requiere una reforma tributaria, pero estaremos vigilantes para esta no golpee al sector privado, a la empresa privada. Vamos a estar mirando los presupuestos, el Plan Nacional de Desarrollo y los programas que requiere el Caribe colombiano”, sostuvo Efrain Cepeda, Conservador. 

 

Para Jorge Tovar de Curules de Paz “llegó la hora que trabajemos todos unidos, unamos al país, trabajemos por esa paz que seguimos añorando las víctimas del conflicto armado y que tenemos el compromiso de dejarle a las futuras generaciones”. 

Por último, el senador David Luna, Cambio Radical, expresó que hará oposición, pero no daño. “Voy a hacer oposición, pero no daño. Lo más importante es que hay que acabar con la polarización y el odio en el país”.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.