El Heraldo
Imelda Daza Cotes, candidata a la Gobernación del Cesar. El Heraldo
Política

Imelda Daza Cotes volvió del exilio para aspirar a la Gobernación del Cesar

Fue la primera mujer presidenta del Concejo Municipal de alledupar. Estuvo exiliada por casi 30 años en Suecia.

Imelda Daza Cotes, tiene 67 años, es natural de Valledupar. Está casada y es madre de tres hijos. Es economista y activista social. Impulsó la creación de la Universidad Popular del Cesar, participó en la creación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, fue presidenta por 5 años de la Asociación de Economistas del Cesar, Concejal Galanista, primera mujer presidenta del Concejo Municipal de Valledupar y Concejal de la Unión Patriótica.

Tras los asesinatos selectivos a líderes de la UP salió del país, exiliándose por casi 30 años en Suecia, donde se vinculó al Partido Social Demócrata y fue concejal durante 12 años y candidata al Parlamento Sueco en tres ocasiones. Fue docente en la Universidad de Jönköping. En 2014, fue elegida de nuevo concejal por el partido de Izquierdas, del cual ha sido directiva regional. (Jönköping).

Regresa a Valledupar donde acepta la postulación que hicieron sus amigos para ser candidata a la gobernación del Cesar, siendo avalada por la Unión Patriótica con el respaldo de Alianza Verde, Polo Democrático, MAIS, Progresistas y otros sectores y vertientes de base liberal y conservadores, fuerzas cristianas, organizaciones sociales.

Daza propone un pacto social  que comprende derechos e igualdad, ampliar el sistema de la red pública de hospitales; ampliar el programa de salud en casa; educación, seguridad gestión económica y equitativa, mujer, género y diversidad sexual.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.