El Heraldo
Política

“Hildebrando Vélez convirtió el Minminas en un feudo clientelista”

Así lo expresó el docente Carlos Andrés Duque Acosta, exmilitante de Soy Porque Somos.

La situación en el Ministerio de Minas y Energía tiene molestos algunos sectores petristas y ya ocasionó la primera fractura.

Este martes se conoció un escrito del docente e investigador Carlos Andrés Duque Acosta en donde renunciaba a su militancia del movimiento de Francia Márquez, Soy Porque Somos, ya que al parecer, estaba siendo permisivo con las acciones de Hildebrando Vélez y su hija, la ministra Irene Vélez

“Es sabido por muchas personas que Hildebrando Vélez Galeano, padre de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, se ha dedicado por varios años, bajo el ropaje del ambientalismo, a promover en todos los espacios posibles a su hija”, dijo.

Agregó: “Desde agosto del año pasado, abusando de la buena fe y confianza del señor presidente Petro y como fue denunciado en la Revista Cambio por la valiente exviceministra Belizza Ruiz, Vélez Galeano y su hija, como se sospechaba, convirtieron el Ministerio de Minas y Energía en un feudo familiar, clientelista y autoritario”, señaló Duque Acosta en su carta. Señaló que la ministra ha venido tomando controversiales decisiones que pueden conducir en los próximos años a Colombia a una crisis social y humanitaria. 

Por tal razón, comentó el académico, decidió renunciar al movimiento que ayudó a fundar junto a la vicepresidenta Francia Márquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.