
“Hildebrando Vélez convirtió el Minminas en un feudo clientelista”
Así lo expresó el docente Carlos Andrés Duque Acosta, exmilitante de Soy Porque Somos.
La situación en el Ministerio de Minas y Energía tiene molestos algunos sectores petristas y ya ocasionó la primera fractura.
Este martes se conoció un escrito del docente e investigador Carlos Andrés Duque Acosta en donde renunciaba a su militancia del movimiento de Francia Márquez, Soy Porque Somos, ya que al parecer, estaba siendo permisivo con las acciones de Hildebrando Vélez y su hija, la ministra Irene Vélez.
“Es sabido por muchas personas que Hildebrando Vélez Galeano, padre de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, se ha dedicado por varios años, bajo el ropaje del ambientalismo, a promover en todos los espacios posibles a su hija”, dijo.
Agregó: “Desde agosto del año pasado, abusando de la buena fe y confianza del señor presidente Petro y como fue denunciado en la Revista Cambio por la valiente exviceministra Belizza Ruiz, Vélez Galeano y su hija, como se sospechaba, convirtieron el Ministerio de Minas y Energía en un feudo familiar, clientelista y autoritario”, señaló Duque Acosta en su carta. Señaló que la ministra ha venido tomando controversiales decisiones que pueden conducir en los próximos años a Colombia a una crisis social y humanitaria.
Por tal razón, comentó el académico, decidió renunciar al movimiento que ayudó a fundar junto a la vicepresidenta Francia Márquez.