El Heraldo
Política

Benedetti debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país: Petro

El mandatario insiste en que a su campaña no entraron 15.000 millones de pesos por fuera de la contabilidad, como afirmó el embajador en las grabaciones.

A través de un extenso trino, el presidente Gustavo Petro se pronunció luego de la crisis que explotó en la Casa de Nariño a raíz de las declaraciones de Armando Benedetti.

De acuerdo con el jefe de Estado, una agencia de inteligencia en el gobierno Duque “nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”.

En ese sentido, según el mandatario, “la investigación sobre esas chuzadas nunca avanzó en la fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos "chuzara".

Renglón seguido, el mandatario ratificó que nadie de su Gobierno ha realizado interceptaciones ilegales. 

“Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, contó.

“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, agregó. 

Petro agregó en su comunicado que: “Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él”.

Por otro lado, consideró Armando Benedetti, “debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.