El Heraldo
Fotomontaje
Política

“No sé cuál puede ser el motivo de ese dinero”: Petro sobre Piedad Córdoba

El candidato presidencial se desmarcó de la polémica que ha generado la detención en Honduras de la senadora electa de su partido y afirmó que “sus problemas de tipo judicial debe resolverlos con la justicia”. 

Este jueves, un día después de que las autoridades en Honduras confirmaran la detención provisional de la senadora electa Piedad Córdoba, el candidato presidencial Gustavo Petro habló en Caracol Radio sobre el tema, pues como se sabe, la congresista fue elegida por su partido, Pacto Histórico. 

En el debate presidencial organizado por Prisa Media, el aspirante presidencial aseguró que no tiene conocimiento de la procedencia de ese dinero: "Es a ella a quien hay que preguntarle. No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta”, afirmó. 

 

En ese sentido se desmarcó de la polémica que ha generado el escándalo de la senadora electa en territorio hondureño, pues afirmó que Córdoba está desligada de su campaña. "Piedad Córdoba está separada de la campaña, sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”, sostuvo. 

Bajo esa misma línea, Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña de Petro, reiteró  que “Piedad Córdoba, como lo dijo Gustavo Petro hace unas semanas, fue separada por él de la campaña, no hace parte de la misma”.

Sobre el escenario legal y judicial, comentó que: “Cualquier episodio que haya alrededor de este caso deber responder ante las autoridades, ante la justicia, y esperamos que sea pronta y eficaz”.

Como se sabe, las reacciones no solo se han generado en Colombia, sino también en Honduras. Este jueves, numerosos diputados de oposición se han pronunciado en las redes sociales, pero un comunicado del Partido Nacional fue el más polémico.

En un comunicado, los diputados exigieron explicaciones al gobierno de Xiomara Castro y, en el texto, aseguran que las explicaciones que ha dado hasta ahora la autoridad de Migración contradicen la versión de la senadora electa y que esperan una investigación que determine la verdad. Sin embargo, cuestionaron si la alta suma de dinero estaría siendo enviada desde Honduras para la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

“¿Está el gobierno financiando la campaña de Gustavo Petro con dinero del pueblo hondureño?”, plantean.

De acuerdo con el Partido Nacional, nadie está exento de la ley, por lo que se le pide al Ministerio Público “una investigación independiente y a fondo del ilícito cometido por la activista de izquierda radical en suelo hondureño”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.