El Heraldo
Política

Procuraduría citará a Gustavo Bolívar por denuncia sobre trata de personas

El exsenador también afirmó que hay casos de acoso y abuso sexual en el Senado.

La Procuraduría General de la Nación informó este lunes que ha decidido abrir una indagación previa tras conocer la grave denuncia del exsenador Gustavo Bolívar sobre presuntos “casos de trata de personas y de acoso y abuso sexual y la existencia de mafias de corrupción” al interior del Senado de la República.

En ese sentido, el Ministerio Público indicó a través de un comunicado que llamará a declarar a Bolívar “para que amplíe su versión sobre la contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo, lo que les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo y sobre las presuntas mafias de corrupción de la que harían parte legisladores”. 

Agregó que la Procuraduría solicitará conocer la versión de Gustavo Bolívar “dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales”, a quienes el ente tiene el deber de vigilar en sus actuaciones.

Este pronunciamiento se da luego de que el excongresista relatara en entrevista con ‘Semana’ que a su oficina llegaron cuatro mujeres que le contaron sobre una supuesta estrategia criminal para obligar a mujeres a sostener relaciones sexuales con miembros del Congreso a cambio de contratos laborales cortos. El exsenador no presentó pruebas ni reveló nombres.

“Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”, afirmó Bolívar.

Por este caso, la Fiscalía también abrió una investigación de oficio y citó a Bolívar para el 13 de enero a las 9 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.