El Heraldo
Cortesía
Política

Guillermo Rivera será el nuevo embajador de Colombia en Brasil

La designación del exministro del Interior del Gobierno de Juan Manuel Santos fue confirmada por la Casa de Nariño. 

El exministro del Interior, Guillermo Rivera, fue confirmado por la Casa de Nariño como el nuevo embajador de Colombia ante Brasil.

En sus redes sociales el exfuncionario del Gobierno de Juan Manuel Santos ha respaldado las iniciativas del Gobierno Petro en el marco de la política de paz total.

Rivera es abogado de la Universidad Externado de Colombia y también se desempeñó como representante a la Cámara por el departamento de Putumayo entre 2002 y 2014 por el Partido Liberal.

El nuevo embajador en Brasil Guillermo Rivera fue secretario de la gobernación de Putumayo en 1998, en la administración del liberal Jorge Devia Murcia. Cuatro años después se lanzó a la Cámara.

La noticia de su designación se dio a conocer luego de que desde Presidencia se confirmara la asistencia de Gustavo Petro, el próximo domingo 1 de enero a la ceremonia de investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, uno de sus mayores aliados en la región, como presidente de Brasil, informaron a EFE este miércoles fuentes de Presidencia.

Está previsto que Petro asista acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, a la que será la tercera vez que el sindicalista asuma la Presidencia de Brasil tras imponerse en segunda vuelta frente a su contrincante, el mandatario Jair Bolsonaro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.