El Heraldo
archivo.
Política

Retiran denuncias contra tres senadores en caso Mintic

Gómez, Galvis y Zabaraín no serán llamados por la Corte Suprema. El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, pidió disculpas ante la Corte Suprema de Justicia, pero mantiene en firme acusación contra Benedetti.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia a través de su cuenta de Twitter rectificó su denuncia sobre tres de los cuatro congresistas a los que había denunciado por tráfico de influencias en el caso Mintic – Centros Poblados.

En su denuncia había afirmado que Daira Galvis, Mauricio Gómez Amín, Antonio Zabaraín y Armando Bendetti, habrían estado implicado en dicho escándalo.

Sin embargo y a pocas horas de llevarse a cabo la indagación ante la Corte Suprema de Justicia, Bustos rectificó que Galvis, Gómez y Zabaraín quedaban por fuera de dicha investigación pues a la fecha no había pruebas de responsabilidad sobre el caso Mintic.

“Pablo Bustos de Red de Veedurías de Colombia ofrece disculpas ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora Daira Galvis, Mauricio Gómez Amín y Antonio Zabaraín dado que a la fecha no militan en su contra pruebas de responsabilidad en el caso Mintic-Centros Poblados, distinto a Armando Benedetti”, trinó.

Sin embargo, aclara en el mismo mensaje que bien no había pruebas sobre estos parlamentarios, si sigue adelante la indagación contra Benedetti.

Bustos en horas de la mañana había expresadop, también en la misma red social que sí se llevaría a cabo dicha iondagación, pero horas más tarde, esta declinó.

“Hoy a las 9:00 a.m., ante el despacho del Magistrado Misael Rodríguez de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Pablo Bustos, declarará sobre posible participación de parlamentarios incluido Armando Benedetti”, trinó.

Por potra parte, el magistrado Rodríguez, programará en otra fecha la citación para indagación de Armando Benedetti.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.