El Heraldo
Archivo
Política

Exministras Álvarez y Parody denuncian a congresistas del Centro Democrático

El hecho está relacionado con las acusaciones de los congresistas respecto a la aparente intervención de las exfuncionarias en la concesión de una adición de la Ruta del Sol II.

Las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa instauraron una denuncia contra nueve congresistas pertenecientes al Centro Democrático a raíz de la acción penal que estos presentaron en su contra por el proceso de concesión de la Ruta del Sol II.

Por el delito de falsa denuncia las exministras señalan a los parlamentarios Ernesto Macías Tovar, Alfredo Rangel Suárez, Susana Correa Borrero, María del Rosario Guerra De la Espriella, Everth Bustamante García, León Rigoberto Barón Neira, Ciro Alejandro Ramírez Cortés, Álvaro Hernán Prada Artunduaga y Margarita Restrepo.

El argumento presentado es que el día 26 de enero de 2017, los denunciados, “con asistencia de numerosos periodistas y medios de comunicación se hicieron presentes en la sede de la Fiscalía General de la Nación y anunciaron que nos estaban formulando una denuncia penal por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, violación del régimen legal y constitucional de inhabilidades e incompatibilidad y "las demás conductas que lleguen a establecerse"”.

Le puede interesar: Sigue rifirrafe entre Gina Parody y Álvaro Uribe por caso Odebrecht

La acción de estos congresistas fue dirigida a la intervención de Parody y Álvarez-Correa durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la suscripción de una adición a un contrato de concesión celebrado entre la ANI y la concesión Ruta del Sol 2, “sindicándonos, dolosa y temerariamente, de hechos falsos”.

En su cuenta de Twitter Gina Parody, exministra de Educación, hizo público el documento, añadiendo el mensaje “el que nada debe nada teme. La verdad está de nuestro lado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.