El Heraldo
Cortesía
Política

App del Dique no debe ser adjudicada: equipo de empalme de Petro al Gobierno

Delegados del empalme por Gustavo Petro solicitaron a Iván Duque no adjudicar a la APP hasta tanto no hayan sido escuchadas las comunidades. Gobierno dice que ya fueron escuchadas. 

Los delegados del equipo de empalme de Gustavo Petro en materia ambiental enviaron este fin de semana una serie de recomendaciones al gobierno saliente de Iván Duque. 

Dentro de las solicitudes del equipo de Petro está la de “suspender el cronograma y proceso de adjudicación de la APP - Megaproyecto Ruta Fluvial 5 -restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique”. 

En la carta enviada al ministro José Manuel Restrepo y el equipo de empalme de Duque se pide  primero debe realizar un espacio para que la “comunidad sea escuchada y ajustadas las falencias”. 

Por su parte el gobierno nacional indicó que las comunidades ya han sido escuchadas. 

“El proyecto de APP del Canal del Dique cumplió a cabalidad con todos los requerimientos para las etapas de prefactibilidad y factibilidad respectivamente.En tal sentido, se surtieron todos los trámites exigidos por la normatividad aplicable, tanto internamente como frente a entidades del sector central, quienes participan en el marco de sus competencias así, (i) Ministerio del Interior, (ii) Ministerio de Transporte, (iii) Ministerio de Hacienda 

y Crédito Público, (iv) Departamento Nacional de Planeación, (v) Autoridades Ambientales y demás  competentes, (vi) Consejo Superior de Política Fiscal –CONFIS-, entre otros”, señaló en su respuesta el gobierno de Iván Duque. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.