Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Política

“Electricaribe es una vena rota que está desangrando al Estado”: Name

El senador del Partido de la U, aseguró que el Gobierno sigue haciendo nuevos desembolsos que “terminaremos pagando los colombianos”.

El senador José David Name Cardozo se refirió a la reciente Resolución 1521 de 2020 del Ministerio de Hacienda que autoriza un nuevo préstamo a Electricaribe por $186 mil millones, que saldrán del Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“El Estado sigue invirtiendo dineros en Electricaribe, que nunca va a recuperar. Solo durante este año el Gobierno le ha girado más de $2 billones en prestamos a la empresa, y continúan anunciando nuevos desembolsos, que sabemos de sobra nunca retornarán y terminaremos pagando los colombianos” indicó el senador del Partido de la U.

También dijo que: “No hemos visto una solución definitiva para la problemática de Electricaribe, solo hubo un cambio de dueños, pero el Gobierno sigue echando dinero en el saco roto de una empresa que está desangrando al Estado”.

“Es la hora y todavía el país desconoce las cifras de venta de la empresa. El afán por esconder esta información preocupa y nos hace pensar que es cierto que el Gobierno regaló a Electricaribe por un valor menor al 10% del costo real, un detrimento patrimonial muy grande” manifestó Name Cardozo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Electricaribe
  • Estado
  • josé david name
  • minhacienda
  • partido de la u
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web