El Heraldo
Fotomontaje
Política

Candidatos presidenciales ejercen su derecho al voto

Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo fueron los primeros aspirantes en depositar su voto en las urnas. 

Desde temprano, algunos candidatos presidenciales ejercieron su derecho al voto y se acercaron a sus respectivas mesas de votación para enviar un mensaje a sus electores. 

El aspirante presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, acudió a su mesa de votación ubicada en el colegio el Inem José Félix de Restrepo, en Medellín, acompañado de su esposa Márgara y de su hijo Pedro.

En su mensaje dirigido a los colombianos recalcó en que el país debe ir en el camino de la unidad y añadió: "Cuiden los votos de todos los candidatos, porque esa es la democracia. Entre todos podemos blindar estas elecciones".

Entretanto, Rodolfo Hernández, llegó a su puesto de votación sobre las 8 de la mañana de este domingo y fue uno de los primeros candidatos a la presidencia en emitir su voto. 

El ingeniero de 77 años, que aspira ocupar la primera magistratura del país, posó durante varios minutos ante los medios de comunicación con el tarjetón en las manos antes de depositarlo en la urna en el Colegio Santander en Bucaramanga. 

El candidato llegó al centro de votación luciendo una camisa amarilla y jeans y estuvo acompañado por varios de sus simpatizantes. 

Cortesía

Marcar la casilla al candidato le tomó poco más de 30 segundos y de fondo se escuchaban los gritos de apoyo y de quienes le solicitaban que se dejara fotografiar en momentos en los que marcaba el tarjetón. 

Por su parte, se supo que Sergio Fajardo y Gustavo Petro ya se acercaron a su mesa de votación. 

El candidato de la Centro Esperanza acudió a las urnas desde la ciudad de Medellín. El aspirante desde las 8:00 a.m. llegó con esposa María Ángela Holguín y varios miembros de su equipo de trabajo a la mesa 9 del Inem José Félix de Restrepo. 

Antes de ejercer su voto el aspirante en sus redes sociales envió un mensaje de agradecimiento su equipo de voluntarios que lo acompañaron durante la actual contienda. 

Cortesía

“Me siento hoy, con fuerza y esperanza. A los voluntarios, gracias; a los integrantes del equipo, gracias; a cada colombiano, gracias. Cada volante que dimos demuestra el amor que sentimos por nuestro país que lleva años esperando que le den su lugar”, dijo. 

A la salida del recinto, Fajardo reiteró su mensaje a los colombianos de unidad en el marco de la jornada electoral.  

El aspirante esperará los resultados en la capital del país en  el Hotel Estelar Parque de la 93, pasadas las 4:00 p. m., que es cuando se han cerrado los puestos de votación.

Entretanto, desde Bogotá en la Institución Educativa Marco Antonio Carreño Silva, el candidato presidencial del Pacto Histórico acudió a las urnas acompañado de su esposa Verónica Alcocer y sus hijas.

"Nosotros, con Francia Márquez, estamos representando la voluntad del cambio y en esa medida confío en que esa voluntad sea mayoritaria", señaló el candidato desde el sur de Bogotá. 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.