El Heraldo
Cortesía
Política

Duras críticas a Clara López por usar el término “sirvienta” en caso Sarabia

Congresistas la han calificado de clasista y piden mayor respeto hacia la exniñera de la jefa de gabinete presidencial, Marelbys Meza. Aseguran que no hay coherencia con el mensaje del “gobierno de los nadies”. 

“Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia vamos a quedar muy mal librados”, con esta frase la senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón, se refirió al escándalo que protagoniza la jefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia, al descubrirse las interceptaciones ilegales de las que estaba siendo víctima su exniñera Marelbys Meza, y otra de sus trabajadoras.

Una vez se conocieron estas declaraciones, las reacciones no se hicieron esperar, toda vez que a través de un rechazo generalizado por la palabra “sirvienta” se caldearan los ánimos en las redes sociales.

El también senador Jota Pe Hernández, fue uno de los primeros en pronunciarse, asegurando que López Obregón tiene mucha plata y poca educación: “Así trata la senadora del Pacto Histórico, Clara López a la señora Marelbys Meza. ¿Les sorprende? A mí no, una vez Clara López me insultó tratándome de Hijuep… en presencia de un compañero de Senado. Tiene doble cara, mucha plata y poca educación!”.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, calificó a su colega Clara López como “la proletaria de Harvard”, y cuestionó que “¿Los que chuzaron y violaron los derechos de la señora Marelbys Meza fueron ustedes, pero salen a decir que los irresponsables son otros? Tremenda irresponsabilidad asumir un gobierno sin tener la capacidad de manejarlo”.

Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical, sostuvo que “esto es vergonzoso” y pidió más respeto a la congresista López Obregón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.