El Heraldo
Archivo.
Política

“Estaría de acuerdo que digan “petreó” a magistrados del Palacio”: Abudinen

La exministra de la TIC respondió enérgicamente contra el precandidato presidencial Gustavo Petro a través de Twitter. 

Tras la polémica desatada por la valla política que usó la congresista del Partido Verde, Katherine Miranda y que el CNE ordenó bajar porque incitaba al odio el precandidato presidencial Gustavo Petro arremetió contra la decisión del Consejo Electoral.  

El representante del Pacto Histórico, a través de Twitter escribió: “le abudinearon las vallas a Katherine”, por lo que la exministra de las TIC, Karen Abudinen respondió de manera enérgica al Senador de la República.

“Entonces usted estaría de acuerdo con que instalen vallas que digan que “petreó” a los magistrados del Palacio de Justicia, que los quemó vivos y que con eso matoneen a @sofia_petro impunemente?. Esa es su manera de acatar decisiones institucionales?”, fue la dura respuesta de Abudinen.

Es de recordar que el Consejo Nacional Electoral, CNE, ordenó a la representante a la Cámara Katherine Miranda desmontar sus vallas publicitarias en las que se lee “Que no nos abudineen el país”, la corporación de la Organización Electoral advierte que puede haber “actos de odio” y de “violencia política contra una mujer”.

“En la presente actuación pueden existir actos de odio y de violencia política contra una mujer", se lee en la resolución que ordena desmontar las vallas de Miranda.

En respuesta, la candidata tuiteó: “Lamento profundamente la decisión del Consejo Nacional Electoral. Esto claramente viola mi derecho a la libertad de expresión y mi derecho a la participación política”, trino que fue respondido por el precandidato presidencial y que generó la respuesta de Karen Abudinen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.