El Heraldo
Presidencia de la República.
Política

“Hacemos llamado a que no se haga politiquería”: presidente Duque

El mandatario de los colombianos se refirió a las declaraciones de Pastor Alape, líder del Partido Comunes.

Ante los cuestionamientos de Pastor Alape por presuntas faltas de garantías para el ejercicio político, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la sensatez y evitar la “politiquería”.

“Con respecto al atentado al partido Comunes, lo rechazo y lo hemos rechazado en el pasado. No podemos aceptar ningún acto de violencia contra ningún partido político ni candidato”, sostuvo el mandatario desde Puerto Colombia, donde participó en la entrega de las obras de reconstrucción del muelle.

Fue enfático al sostener que el terrorismo, en época electoral, “siempre trata de hacer este tipo de ataques miserables”. Además recalcó su mensaje de lucha contra las bandas criminales y grupos al margen de la ley.

“Actúan con cobardía porque los hemos golpeados. Hemos logran desmantelarlo, atacamos con contundencia al Clan del Golfo, al ELN y las disidencias de las Farc”, enfatizó Duque.

El jefe de Estado también conminó a la dirigencia del Partido Comunes a que “cuestionen públicamente” a las disidencias de las Farc, porque “han estado detrás de esos asesinatos”.

También recalcó que gran parte del presupuesto de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se ha destinado a “proteger” a las personas en procesos de reincorporación y líderes del partido Comunes: “Me parece que no es una actitud correcta salir a cuestionar al Estado.

“Romaña, Santrich y Márquez han estado detrás de las amenazas y asesinatos de quienes estaban en proceso de reincorporación. Esos símbolos del mal se acabarán, pero quiero que rechacen esas actitudes violentas. Muchos de ellos fueron firmantes del acuerdo y le incumplieron al país”, puntualizó Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.