El Heraldo
Archivo
Política

Proyecto de ley sobre desconexión laboral pasa a sanción presidencial

Las plenarias del Senado y la Cámara aprobaron el informe de conciliación de la iniciativa que busca hacer respetar el tiempo de descanso y de ocio de los trabajadores.

El Congreso de la República aprobó la conciliación del proyecto de ley con el que se establece la desconexión laboral para los empleados en Colombia que desempeñan sus labores en teletrabajo, por lo que el proyecto pasará ahora a sanción presidencial para convertirse en ley.

La iniciativa, propuesta por el representante a la Cámara Rodrigo Rojas, pasó a conciliación entre las dos cámaras, como paso previo.

Al respecto, Rojas, del Partido Liberal, explicó que la idea es "proteger la vida personal y familiar, así como la salud mental de los trabajadores y aplica para todas las modalidades de contratación vigentes en la normatividad colombiana, pero con algunas excepciones como los contratos de manejo y confianza, fuerza pública y organismos de socorro, entre otros, que exigen disponibilidad".

De acuerdo con el texto del proyecto, este tiene por objetivo regular y promover la desconexión laboral en las relaciones laborales cualquiera sea su modalidad, así como en las relaciones legales y/o reglamentarias, con el fin de garantizar que el empleador no transgreda los límites que deben existir entre la jornada laboral y los tiempos de descanso, licencias, permisos y/o vacaciones, ni aquellos de la intimidad personal y familiar del trabajador o servidor público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.