Una explosiva declaración puso entre las cuerdas a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República Gustavo Petro. Se trata de las afirmaciones y señalamientos que hizo la expareja del diputado del Atlántico, Day Vásquez.
En la mañana de este viernes, la mujer se pronunció en su cuenta de Twitter reiterando que entregará todas las pruebas que tiene contra Nicolás Petro, además rechazando el hecho de que relacionen su denuncia con su pasado sentimental.
'No empiecen con la retórica de que soy una mujer dolida. Entregaré las pruebas a los entes correspondientes. Gracias', afirmó en la red social.
Vale mencionar que Vásquez afirma que Nicolás Petro recibió más de 600 millones de pesos para la campaña del presidente de la República, dinero que provenía del 'Hombre Marlboro' y que, de acuerdo con la mujer, nunca llegó legalmente a la campaña ' porque él se quedó con ese dinero'.
Ante esto afirmó, en conversación con la revista Semana, que el hijo del mandatario 'recibió dinero de personas que han tenido un pasado un poco oscuro. Del señor (Samuel) Santander Lopesierra (alias el Hombre Marlboro). Estuvo extraditado 20 años (condenado por narcotráfico y conspiración). Eso lo sabe todo el mundo y ahora aspira a la Alcaldía, si no estoy mal, de Maicao (La Guajira). Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros'.
De acuerdo con su declaración, fue la hija de Santander Lopesierra quien relacionó a Nicolás Petro con el 'Hombre Marlboro'. 'La hija de este señor Santander Lopesierra es amiga de Nicolás desde hace muchísimos años. Esa muchacha, creo que de buena fe y no de mala fe, acercó al papá con Nicolás y todo lo demás', relató.
Finalmente, la expareja de Nicolás Petro afirmó que fueron tres entregas de dinero las que se hicieron. Agregó que todo se entregó en efectivo y se guardó en una caja fuerte. Vásquez concluyó que el presidente Petro no tuvo conocimiento al respecto.