El Heraldo
Política

Danilo Rueda, el acompañante de Juan Fernando Petro a La Picota

Este personaje, muy poco conocido en el país, también habría entrado a cárceles de Estados Unidos con Iván Cepeda.

La visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial, Gustavo Petro, a la cárcel La Picota de Bogotá, ha despertado interés en la opinión pública, principalmente luego de la propuesta de “perdón social” del aspirante a la presidencia.

Destacando que el mismo líder de Colombia Humana confirmó el cercamiento con Iván Moreno, condenado por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito y cohecho propio, se ha generado polémica por la intención, causando todo tipo de reacciones, incluso en su mismo bando.

Sin embargo, hay un detalle que se muestra más que interesante. El acompañante de Juan Fernando Petro a La Picota para la reunión con Moreno, Juan Danilo Rueda Rodríguez.

Rueda, según los registros de La Picota, no solo se ha reunido con Moreno, también con varios de los condenados que encuentran en el pabellón de los parapolíticos y corrupción. Entre ellos destacan Álvaro García Romero, condenado por la masacre de Macayepo; Jimmy Díaz Burbano, exgobernador del Putumayo; y el exgobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller.

El mencionado personaje ha visitado la cárcel en nombre de la Comisión de la Verdad, lo que es aún más llamativo, sabiendo que, hasta donde se tiene entendido, no forma parte de esta entidad, que fue creada luego de los Acuerdos de Paz, para esclarecer hechos sobre el conflicto armado.

El nombre de Rueda no es del todo desconocido en el ámbito político y judicial. Su nombre fue mencionado porque habría formado parte, junto a Iván Cepeda y Piedad Córdoba, de una visita que le hicieron a Juan Carlos el ‘Tuso’ Sierra en una cárcel de Estados Unidos.

Según una declaración firmada por Sierra hace algunos años, el mencionado trío le habría ofrecido asilo a su familia en Suiza para declarar en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el caso de supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.