El Heraldo
Política

“Cuente con todos mis esfuerzos a este servicio por la vida”: Rueda a Petro

El comisionado de paz designado expresó que trabajará para que “nunca más la muerte violenta y la impunidad sean el presente y futuro del país”.

Danilo Rueda le agradeció a través de una carta al presidente electo Gustavo Petro por haberlo designado como alto comisionado de paz del gobierno entrante.

“Agradezco a la vida y en ella al presidente Gustavo Petro la designación honrosa para acompañarle desde el gobierno en la construcción de la paz total como Comisionado de Paz”, expresó Rueda.

“Mi mente, mi alma y mis capacidades tejidas con comunidades de territorios rurales remotos, jóvenes de las ciudades que afirman la paz con base en verdades y justicia socio ambiental serán un acumulado al servicio de su plan de gobierno la paz integral, la paz global”, dijo en la misiva.

Agregó que trabajará contra la impunidad y a favor de una paz sin exclusiones.

“Cuente con todos mis esfuerzos a este servicio por la vida en memoria de Eduardo, Guillermina, Josué, María Ligia, Hernán, Marino, Toño y tantos que me inspiran para que nunca más la muerte violenta y la impunidad sean el presente-futuro de país y todos vivamos en un país del bello existir, el de la paz sin exclusiones. Gracias”, concluyó.

Rueda fue director de la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, CIJP, que es un colectivo que denuncia casos de violaciones a los Derechos Humanos en el marco del conflicto armado, y del cual hace parte Juan Fernando Petro, hermano del mandatario entrante.

Es recordado, además, por haber hecho parte de la comitiva que visitó la Cárcel La Picota durante la campaña presidencial, en la que se encontraba el hermano del jefe de Estado electo y que se entrevistó con los exsenadores Iván Moreno y Álvaro García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.