El Heraldo
Archivo
Política

Corte Suprema fijó fecha para indagatoria a congresista Edwin Ballesteros

Lo investigan por presuntas irregularidades en contratación cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante a la Cámara, Edwin Ballesteros Archila, este 23 de agosto a partir de las 8:30 a.m.

El llamado a indagatoria de Ballesteros se había hecho el pasado 21 de junio, cuando la Corte le abrió investigación formal por presuntas irregularidades en contratación en las que habría incurrido en su calidad de gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, entre noviembre de 2013 y enero de 2016.

La Corte investiga las presuntas irregularidades y hechos de corrupción, al parecer, cometidos por Ballesteros Archila, cuando adjudicó un contrato por $4.346 millones para construir el acueducto en el municipio de Landázuri, Santander, obra que seis años después no se ha terminado.

Ese contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Acueducto Landázuri, de quien su representante legal es Lenin Pardo, esposo de la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, quien a su vez denunció presuntos hechos de corrupción en la Gobernación de Santander, cuando el gobernador era Richard Aguilar, hijo del condenado parapolítico Hugo Aguilar y hermano del hoy gobernador, Mauricio Aguilar.

Se trata del mismo caso por el que el pasado 27 de julio fue capturado el exgobernador Richard Aguilar, por presuntamente liderar un entramado criminal para direccionar contratos a cambio de millonarias coimas.

En el caso de Ballesteros, quien fue asesor del despacho de Aguilar, así como secretario encargado de Planeación, Hacienda, Interior, Infraestructura, Comunicaciones y Educación, se investigan presuntos vicios en varios contratos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.