El Heraldo
Archivo
Política

Consultas interpartidistas: no habrá ley seca en el país durante la jornada

Desde el Ministerio del Interior se informó que las medidas y decretos serán emitidos por las alcaldías de los municipios de Cundinamarca y Boyacá que participarán en dichas consultas.  

Desde el Ministerio del Interior le fue confirmado a EL HERALDO que no habrá ley seca en el país durante el fin de semana del 3 y 4 de junio, en el marco de las consultas interpartidistas que se desarrollarán el próximo domingo.

De acuerdo con esta cartera ministerial, cada Alcaldía de los municipios de San Francisco y Simijaca, en Cundinamarca, y en el municipio de Sativasur, Boyacá, será la encargada de emitir los respectivos decretos o medidas que puedan garantizar el desarrollo tranquilo y en orden de esta actividad electoral. En el caso de Bogotá, se participarán en las consultas a las Juntas Administradores Locales, JAL, allí se espera un pronunciamiento por parte de la alcaldesa Claudia López.

Cabe resaltar que, al finalizar la jornada electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil entregará la certificación de los resultados de las votaciones a los partidos políticos que participarán en la contienda, que en este caso son el Centro Democrático y Liberal. Para esta jornada se habilitarán un total de 955 puestos de votación urbanos y los municipios mencionados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.