El Heraldo
Fotomontaje
Política

CNE sancionó a Nicolás Petro y Rodolfo Ucrós

Tanto la sanción del hijo del presidente Gustavo Petro, como la del alcalde de Soledad, se da por acciones realizadas en el marco de las elecciones regionales de 2019.

Este jueves 15 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de sancionar al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, por infracciones que habría cometido en los gastos de su campaña política a la Gobernación del Atlántico para las elecciones que se llevaron a cabo el 27 de octubre de 2019.

Así las cosas, tras análisis de pruebas, el órgano electoral lo sancionó “por el manejo parcial de la cuenta única bancaria que maneja los recursos de ingresos y gastos de la campaña a la gobernación del Atlántico”.

De acuerdo con la resolución que conoció EL HERALDO, el hijo de Gustavo Petro será  notificado de una sanción que asciende a los 14 millones 900 mil pesos que deberá pagar una vez conozca la decisión. 

Entre tanto, este medio también conoció una decisión del Consejo Nacional Electoral en la que se sanciona al excandidato a la Alcaldía de Soledad Rodolfo Ucrós con multa individual correspondiente a un valor de $14.963.603. 

Esto por la infracción al artículo 25 de la Ley 1475 de 2011, relacionado con el no manejo de recursos a través de la cuenta única bancaria, con ocasión de las elecciones territoriales del 27 de octubre de 2019. 

En caso de no realizarse el pago dentro de los siguientes 10 días, se hará efectiva por la oficina competente que ejerce la jurisdicción coactiva en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Vale mencionar que Ucrós, para las elecciones de 2019 a la Alcaldía de Soledad, fue avalado por el entonces partido Centro Democrático, que en su momento era de Gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.