El Heraldo
Salón Elíptico del Senado. Foto archivo EL HERALDO
Política

Congreso se alista para el comienzo de las ordinarias

Este periodo traerá duros pulsos políticos a raíz de las discusiones de las llamadas reformas sociales junto a las discusiones relacionadas con la paz total. 

El presidente del Senado de la República, Roy Barreras, citó desde ayer domingo a los parlamentarios de la cámara alta del legislativo para una sesión plenaria el 16 de marzo, con el objetivo de instalar el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la República.

Y es que esta semana el legislativo entró en sus últimos días de sesiones ordinarias, las cuales se han utilizado para avanzar en las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo, audiencias de la reforma a la salud y debates sobre la adición presupuestal.

Es importante destacar que el periodo de sesiones ordinarias traerá duros pulsos políticos a raíz de las discusiones de las llamadas reformas sociales junto a las discusiones relacionadas con la paz total

Los proyectos de reformas laboral y pensional ya están listos y según la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, serían radicados el próximo 16 de marzo.

Por su parte, el ministro de Justicia, Nestor Osuna, ya tiene listo la iniciativa para la Ley de Sometimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.