El Heraldo
Política

Las conclusiones del primer encuentro con distintos sectores del país

"Solucionar la situación que vive el país no es un asunto solo del Gobierno sino de todos los colombianos", indicó el Consejo Gremial.

Durante la tarde de este miércoles se conocieron las conclusiones del primer encuentro que sostuvo el Gobierno para avanzar en una agenda que permita salir de la actual crisis de protestas sociales.

En el primer Encuentro para Escucharnos y Avanzar en lo Fundamental, estuvieron presentes representantes de las instituciones del Estado, así como los voceros de los gremios económicos y productivos, la Asociación Colombiana de Universidades, rectores del Sistema Universitario Estatal, la Red de Instituciones Técnicas y Tecnológicas y algunas organizaciones estudiantiles, la Confederación Nacional de Acción Comunal, así como las asociaciones de Gobernadores y Alcaldes, quienes participaron de manera virtual y presencialmente.

En tal sentido, uno de los puntos acodados fue la necesidad “inmediata de poner fin a todos los actos de violencia”.

“Valoramos las manifestaciones pacíficas respetuosas de la Constitución y la Ley. Rechazamos la violencia, el terrorismo, el vandalismo y las vías de hecho”, señaló el documento que surgió del encuentro.

De igual manera, los presentes manifestaron  su “respaldo” al Gobierno y a toda la institucionalidad del Estado, al igual que a la fuerza pública en el marco del respeto a los derechos humanos, que incluyen garantías para el trabajo, la movilidad, la educación y la salud, en momentos en que la pandemia sigue siendo una amenaza para todos.

“La reactivación económica del país iniciando por el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad financiera son una prioridad, al igual que avanzar en la vacunación masiva y los programas de equidad, como el ingreso solidario y la matrícula cero, entre otros”, recoge el documento que dio a conocer la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

Al respecto, Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras y del Consejo Gremial Nacional, señaló: "Estamos acompañando el diálogo abierto por el presidente de la República, porque estamos convencidos de que solucionar la situación que vive el país no es un asunto solo del Gobierno sino que nos compete a todo los colombianos".

Agregó el dirigente gremial que destruir la confianza en el país y en sus instituciones solo contribuye a intensificar la crisis: "Es necesario atender los llamados a actuar con responsabilidad, construir consensos y aportar entre todos para sacar el país adelante".

Y concluyó en este sentido Domínguez: "No podemos equivocarnos como sociedad en las actuales circunstancias. Condenamos los actos violentos, pedimos respeto por la vida y hacemos un llamado a apoyar de manera contundente la defensa de las instituciones y a rechazar a quienes están usando la protesta pacífica para destruir las ciudades y sembrar el caos con fines políticos y delincuenciales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • dialogo
  • gobierno
  • agenda
  • protestas sociales
  • Gremios
  • manifestaciones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.