El Heraldo
Política

Con el Clan del Golfo no habrá sometimiento sino acogimiento: Álvaro Leyva

El canciller designado señaló que el término de “acogimiento” fue el que se utilizó en el marco de los Acuerdos de Paz de La Habana.

Durante su intervención en el encuentro de ‘Defendamos La Paz’ el canciller designado, Álvaro Leyva, reveló detalles de las eventuales negociaciones con el Clan del Golfo. 

“A propósito de la paz total, Clan del Golfo. ¿Estamos en sometimiento o en acogimiento? En los acuerdos de La Habana se habla de acogimiento. ¿Eso qué es? Puede haber beneficios. ¿Por qué? Porque es sometimiento al Código Penal. Pero si hay dejación, hay rutas, implica que hay una posibilidad de sanciones en atención a lo que puedan aportar a la paz total, así vayan a ser objeto de normas penales", mencionó Leyva.

El evento se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá y ya ha despertado las críticas en la oposición. 

Tras las declaraciones de Leyva, el Centro Democrático señaló: "Mientras Álvaro Leyva confirma que para el Clan del Golfo no habrá sometimiento, sino acogimiento y beneficios penales, esta banda criminal continua hostigando a nuestra fuerza pública. Ojo que el perdón social no implique darle más garantías a los criminales que a los ciudadanos", indicó el Centro Democrático.

Compromiso con la paz

El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, indicó: “Cerrar brechas sociales y económicas requiere de oportunidades de empleo digno en todo el territorio. El sector financiero reafirma su compromiso con este propósito”.

Por su parte, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández celebró la iniciativa del movimiento e indicó: “La paz es el trabajo, no puede haber paz sin trabajo; hay 22 millones de colombianos que están aguantando hambre”.

El encuentro fue instalado por Juan Fernando Cristo y el presidente de la Comisión de Paz del Congreso, Iván Cepeda. Además estuvo presente el designado alto comisionado de Paz, Danilo Rueda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.